El verano pasa taaaaan rápido, mucho más de lo que nos gustaría. Llega septiembre, y con él, el fin de las vacaciones y la vuelta al cole. De nuevo tenemos que adaptarnos a los horarios, la rutina, el trabajo y para los más pequeños, el cole.
Desde la farmacia queremos hacer mucho más llevadera esta vuelta a la rutina y hemos seleccionado una serie de productos imprescindibles, que serán de gran ayuda tanto para vosotros como para vuestros hijos.
Entre las complicaciones que podemos encontrar en esta incorporación post verano destacan los problemas para dormir, o para establecer de nuevo unos horarios fijos; el cansancio asociado a no dormir bien, o al extra de energía requerido para volver al trabajo y, por último, pero no menos importante, los temidos piojos.

1. Tratamientos antipiojos
La infestación por piojos entre los más pequeños resulta lo más normal del mundo. Olvidando el drama que puede parecer en un primer momento, son una cosa natural y vamos a acompañarte de principio a fin para acabar con ellos.
El kit completo de Goibi será tu mejor aliado en este caso. Equipado con:
- Loción pediculicida de 125ml. Permetrina al 1% reforzada con butóxido de piperonilo al 4% que potencia su acción de 2 a 12 veces y evita resistencias.
- Champú pediculicida de 125 ml.
- Lendrera metálica.
- Gorro para facilitar el mantenimiento del tratamiento.
Ambos, tanto el champú como la loción presentan una elevada densidad y son muy fáciles de aplicar. ¡Ideales para combatir esta lucha en profundidad!

Un pequeño consejo, después de aplicar la loción y el champú, se recomienda evitar el uso del secador ya que el aire caliente anula el efecto del insecticida residual.
No debemos olvidarnos de las liendres. El champú y la loción de permetrina eliminan los piojos, pero no las liendres, a estas hay que prestar especial atención. Se han de retirar de manera manual utilizando una lendrera. Miden aproximadamente 1 mm, son blanquecinas y ovaladas. Se adhieren a la raíz del pelo y se localizan de forma preferente en la nuca, detrás de las orejas y el flequillo. Son difíciles de ver y si no se eliminan, eclosionan a los 7 días. Por ello, se recomienda pasar la lendrera de forma diaria durante unos 5-7 días y repetir el tratamiento con loción y champú pasados 7 días de la primera aplicación, así garantizamos la máxima eficacia.
2. Apósitos para ampollas, tiritas y barritas para golpes
La vuelta al cole significa a menudo estrenar zapatos y estos estrenos pueden venir acompañados de rozaduras y ampollas. Para niños más mayores y adolescentes, es muy recomendable que lleven en la mochila un kit de apósitos para ampollas, les proporcionará alivio y confort en el momento, y además evitará que la ampolla termine en herida.
En el caso de los más pequeños, que a menudo se caen, se golpean y se hacen chichones es preferible resulta de gran ayuda tener a mano alguna barrita para golpes. Estas apenas ocupan espacio, podrán llevarla ellos mismos en su mochila o nosotros en nuestros bolsos o bolsillos.
Las barritas de gel de Arnidol combina las flores de Arnica montana L. y el tubérculo de Harpagophytum procumbens D.C. por sus propiedades beneficiosas para la piel: refrescan y reconfortan rápidamente.

3. Suplementos para conciliar el sueño
Recuperar los hábitos después del verano puede convertirse en una tarea difícil. Para volver a regular el sueño y favorecer el descanso se puede recurrir a los ya muy conocidos suplementos de melatonina. Los hay para niños (normalmente en gotas) y para adultos.

La melatonina es una hormona que se produce en nuestro cuerpo de forma natural y se encarga de regular los ciclos de sueño-vigilia. Se sintetiza y se libera cuando anochece, indicando al cuerpo que tiene que ir a dormir. Agregar suplementos de melatonina en nuestro día a día ayuda notablemente a nuestro cuerpo a recuperar los ritmos de sueño que se ven alterados con las vacaciones de verano.
4. Complementos alimenticios y vitaminas.
Siempre podemos combatir el cansancio dándole un extra de vitaminas a nuestro cuerpo, lo que ayudará a reducir la fatiga y a reforzar nuestro sistema inmune, contribuyendo también a prevenir los resfriados. Existe una amplia variedad de estos complementos y están disponibles también para niños, así que acércate a la farmacia y te ayudaremos a encontrar el que se ajuste más a tus necesidades, para afrontar la rutina con más energía y unas defensas más fuertes.